septiembre 26, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) 11.17% de embarazos en adolescentes ha disminuido en la provincia de Loja, señaló Coordinadora Provincial del ENIPLA.

Hoy 26 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes; La Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación  Familiar y Prevención de Embarazo en Adolescentes ENIPLA, desarrolló un video foro dirigido a  jóvenes estudiantes de los diferentes  planteles educativos de la ciudad, con la finalidad de crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no deseado a través de métodos anticonceptivos eficaces y seguros para mejorar el nivel de educación respecto a la sexualidad y reproducción.

Según datos estadísticos del INEC de 2013, en el Ecuador 156.000 mujeres de 12 a 19 años son madres adolescentes, en la provincia de Loja hasta el momento se ha logrado disminuir del 40% de embarazos en el 2011, 26% en el 2012 y en el primer trimestre del 2013 el 11.17.

 Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *