septiembre 25, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Director de ARCOM dialogó con Productores de Teja y Ladrillo

El Ingeniero Iván Puglla Director de la Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM estuvo presente en la reunión con quienes se dedican a extracción de la tierra para la elaboración de la teja y el ladrillo, la Autoridad manifestó que quienes se dedican a esta actividad deben hacerlo dentro de los parámetros técnicos y con los permisos del caso a fin de que no exista afectación para nadie.
La Subsecretaría de Minas es la Institución encargada de extender los permisos para realizar minería en cualquier parte de la Provincia, ARCOM se encarga según el Ingeniero Puglla de realizar la regulación y el control únicamente.  
Toda persona o entidad que realice la extracción de material pétreo o tierra como en este caso para la elaboración de teja y ladrillo deben tener el permiso respectivo para dedicarse a esta actividad, de no ser así se procederá a la suspensión inmediata, en Catamayo hace varios años se ha registrado minería ilegal dijo el Funcionario.
En la reunión de hoy los integrantes de la Cooperativa de Producción de Teja y Ladrillo 27 de Junio solicitaron que se les permita utilizar la retroexcavadora por un día a la semana para realizar la extracción de tierra hasta que entre en vigencia el instructivo que dará esa facultad, sin embargo no hubo una respuesta favorable por parte del Director de ARCOM, en todo caso se estableció realizar una nueva reunión ya con el Subsecretario de Minería para tratar este tema, la misma que se realizaría en los próximos días.

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *