septiembre 27, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Danilo Cueva preside el Consejo Ciudadano Sectorial Zona 7

De acuerdo con la Ley Orgánica de Participación Ciudadana el Jueves 19 de Septiembre se procedió a conformar el Directorio del Consejo Ciudadano Sectorial de la Subsecretaría Zonal de Planificación 7 Sur por parte de la SENPLADES, la Presidencia de dicho Organismo recayó en Danilo Cueva, con él dialogamos para conocer las funciones de este Consejo.
El Consejo tiene competencia para las Provincias que conforman la Zona 7 como es el Oro Loja y Zamora Chinchipe, existe un plan del buen vivir a nivel nacional y el Consejo Ciudadano Sectorial debe hacerlo cumplir como ente que es parte del quinto Poder del Estado como es la Participación Ciudadana y Control Social.
Este Organismo es una especie de ente de control pero conformado por Representantes de los Gremios u Organismo de la Sociedad Civil, es decir que una de las obligaciones del Consejo es velar por el trabajo planificado y hasta en cierta forma por la utilización correcta de los recursos del Estado por parte de las Autoridades de elección popular.

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *