(Video) CUT, celebrará Día del  Trabajador con jornada solidaria a favor de los afectados del sismo.
abril 27, 2016
0 comentarios
Comparte

(Video) CUT, celebrará Día del Trabajador con jornada solidaria a favor de los afectados del sismo.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ya no realizará  marchas para conmemorar el Día del Trabajo. En esta ocasión desarrollarán la gran jornada fraterna y solidaria  a favor de las víctimas del terremoto del pasado sábado 16 de abril del 2016, en la Costa ecuatoriana. Marcia Armijos, presidenta de la CUT en Loja,  dijo que se hará una concentración en el parque Eloy Alfaro, en Portoviejo.

En Loja, se desarrollará a las 08H30 una misa en memoria de los hermanos que fallecieron en las provincias costeras, posteriormente en las afueras del templo se cumplirá de 09H00 a 13H00 la tele radio maratón para apoyar a los damnificados del terremoto.

En la rueda de prensa ofrecida en el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura, Armijos, recalcó  que la CUT rechaza cualquier uso “politiquero que se quiera dar a esta fecha y en especial buscar réditos políticos de una catástrofe que sufrió nuestro país” e hizo un llamado a la unidad.

Además, está agrupación se solidariza con los afectados y apoya las medidas económicas temporales que el Gobierno tomó, entre ellas el aumento de un 2% al impuesto al valor agregado (IVA), por considerarlas necesarias para reconstruir las localidades de Manabí y Esmeraldas.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *