abril 10, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Cooperativa 27 de Junio continuará con la extracción de tierra.

El Jueves de la semana anterior funcionarios de la Secretaria de Transparencia en compañía de Efectivos Policiales como también de miembros de la Fuerzas Armadas pretendieron llevarse la retroexcavadora propiedad de la Cooperativa de Producción y Mercadeo de Teja y Ladrillo 27 de Junio aduciendo que no poseen el permiso para realizar la extracción de tierra, el Presidente Dr. Carlos Ruiz indicó que en aquella ocasión no se estaba realizando ninguna extracción sino mas bien probando la máquina que fue adquirida recientemente.
Que el operativo que se realizó aquel día con Policías y Militares daba la impresión como que se iba a desmantelar alguna banda de delincuentes de alta peligrosidad, eso es rechazado por todos quienes conforman la Cooperativa.
Hoy se realizará una reunión con funcionarios de Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM y con la Subsecretaria Regional de Minas para definir si se autoriza la minería artesanal con la extracción de tierra para la elaboración de la teja y ladrillo, y en caso de no darse la autorización, Ruiz señaló que ellos de todas formas lo harán porque ese es el sustento de muchas familias en Catamayo.
Lo que la Cooperativa ha buscado siempre es el apoyo de los Organismos del Estado para concretar el Proyecto de Industrialización de Teja y Ladrillo y es insólito que no hayan recibido el apoyo de ninguna institución y a mas de eso se les pretenda obstruir su trabajo en un realidad que sucede actualmente.

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *