(Video) Comerciantes de licor piden más plazo para colocar sello tributario.
julio 12, 2017
0 comentarios
Comparte

(Video) Comerciantes de licor piden más plazo para colocar sello tributario.

Cigarrillos y bebidas alcohólicas de fabricación nacional deben contar con el Sello de Identificación, Marcación y Rastreo (Simar) para que sean expendidos sin complicaciones. El sello fue implementado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) para garantizar la procedencia del producto, así como el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Sin embargo entre los comerciantes de licores nacionales hay preocupación de­bido a que todavía cuentan con botellas sin la etiqueta de seguridad.

Daniel Amable Vivanco, propietario de Maviliquors, manifestó que hace seis meses, el SRI le notificó para que inicien con la colocación de las etiquetas. En el caso de su empresa un 50 a 60%  de licores cuentan con el sello de seguridad. A decir del empresario este proceso no implica costos adicionales para el consumidor final.
Sin embargo aún en su negocio tiene producto en stock que no cumple con este requisito de la autoridad tributaria, debido a que en ciertos casos ya no existen las empresas distribuidoras.

Informa: Paulina Pucha

 

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *