marzo 25, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) Chaquircuña con múltiples problemas

El Barrio Chaquircuña es un Sector muy productivo que está ubicado a 30 minutos del puente sobre el rio guayabal, y que pertenece a la Parroquia el Cisne, sin embargo los productos agrícolas que se dan en esa zona que son muchos salen a Catamayo y otras partes, este Sector está sumergido en el abandono ya que el camino de acceso se encuentra en malas condiciones y hasta en peligro de que el rio desaparezca al mismo como lo explicó Horacio Jiménez morador del Barrio.
Uno de los pedidos que realizó el morador a las Autoridades es que se coloque un puente en un lugar el cual sería el más apropiado para hacerlo, ya que desde hace muchos años los han visitado Autoridades, les ofrecen pero el problema es que nunca les cumplen y se pasan realizando estudios sobre estudios y no hay nada de resultados.
Además para llegar a sus casas los moradores de Chaquircuña deben cruzar el rio guayabal por un puente de palos que a momentos da la impresión que este se vira en un rio que normalmente es correntoso, y cuando este crece producto de las lluvias en algunos casos ha arrasado con cultivos, varias personas han muerto cuando han caído al rio comentó Jiménez.
Quienes tienen sus propiedades en el lugar deben cargar sus productos al hombro y cruzar por el puente de palos de un lugar a otro, e inclusive los niños corren el serio riesgo de caer al rio, Victoria Cuenca es otra moradora del Sector y solicitó también la colocación del puente y la apertura de una carretera que conectaría a Chaquircuña con la vía principal al Cisne, esperan que alguna Autoridad se conduela de ellos y de solución a sus problemas de años.

Informa: Eduardo Valdivieso

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *