(Video) Centro de acopio mayorista con puertas cerradas; comerciantes y agricultores venden sus productos en las calles de San José
junio 12, 2018
0 comentarios
Comparte

(Video) Centro de acopio mayorista con puertas cerradas; comerciantes y agricultores venden sus productos en las calles de San José

En el año 2016, el Gobierno local de Catamayo finalizó la construcción del centro de acopio mayorista para los comerciantes que utilizaban determinadas calles de la ciudad para realizar sus  ventas, el objetivo según la Alcaldesa de Catamayo, era garantizar el ordenamiento y que las ventas ya no se realicen en las calles.

Sin embargo, a menos de dos años de instaurado este espacio, la historia se repite, era viernes por la noche y los comerciantes a quienes se les indicó que debían realizar sus ventas en este centro de acopio, esta vez ejecutaban sus actividades comerciales en las calles de la parroquia San José. Los comerciantes aseguran que se vieron obligados a realizar el comercio en las calles porque están en desacuerdo con la disposición del Municipio, la cual establece que las puertas de este centro de acopio, se abran solamente a partir de las 03:00 de la mañana.

Francisco Gómez, representante de los agricultores que venden sus productos en la parroquia San José asegura que la situación se repite desde hace tres meses, sin que el Municipio solucione el reclamo de más de tres mil comerciales mayoristas.

A falta de una respuesta por parte del Gobierno Local de Catamayo, los agricultores y comerciantes mayoristas se vieron obligados a realizar una manifestación, para exigir al Municipio, solucionar sus requerimientos.

Los comerciantes y agricultores indicaron a Multicanal que al verse obligados a realizar sus ventas en las calles, están expuestos a inseguridad, pues en el sitio no existe control alguno.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *