(Video) Banco de Desarrollo de la Regional Zona 4,  devuelve aproximadamente 10 millones de dólares a GADs.
junio 26, 2017
0 comentarios
Comparte

(Video) Banco de Desarrollo de la Regional Zona 4, devuelve aproximadamente 10 millones de dólares a GADs.

El Banco de Desarrollo como parte del convenio de pago firmado con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope) para la devolución de la deuda que el Estado mantenía con los Gobiernos Autónomos Descentralizados por concepto   del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Modelo de Equidad Territorial (MET) y competencias de patrimonio y riego, ha aprobado en la Regional Zona 4,  20 proyectos durante el mes de junio por un monto aproximado de 10 millones de dólares.

Lorena Costa, gerente regional de la Zona 4 del Banco de Desarrollo,  explica que entendiendo el origen de la deuda que son fondos que les corresponde, una vez que se prueba el proyecto   la entidad entrega el 20%  de forma inmediata, y el resto de los recursos  se va desembolsando de acuerdo a la ejecución del mismo.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados  tienen un plazo de 24 meses para presentar los proyectos,  de los 33 Municipios 13 faltan aún por presentar a nivel de Loja, Zamora Chinchipe y parte alta de El Oro.

Informa. Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *