octubre 17, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) ARCOM en la zona 7 realiza control y seguimiento de las actividades mineras.

El Coordinador Zonal 7 de la Agencia de Regulación y Control Minero César Córdova, sostuvo que desde  abril hasta la fecha se han realizado 6 operativos de control de minería ilegal en la provincia de Loja, logrando importantes resultados.

En la coordinación Loja, existen100 concesiones registradas en ARCOM para realizar minería a gran escala y 55 concesiones de pequeña minería.

Además, se ha otorgado 366 permisos a mineros artesanales, en número mayoritario se encuentran en minerales metálicos y con mayor afluencia en el cantón Macará.

Dentro del plan de inspecciones  las áreas de mayor afluencia de acumulación y los que se encuentran en los caminos, la coordinación zonal 7 de ARCOM ha dado seguimiento en un 50% de las concesiones.

El funcionario de la institución, indicó que se continuará con los operativos de control, a fin de que se realice una minería de manera legal.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *