abril 1, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) Alcaldes salientes y entrantes de las diferentes provincias del Ecuador se capacitaron sobre Manejo Integral de Residuos Sólidos.

De acuerdo como establece el COOTAD los Gads Municipales son los obligados  a emprender proyectos sobre el manejo técnico de residuos sólidos, por tal motivo esta  mañana en el auditorio Manuel Carrión Pinzano, la Coordinación Zonal 7 del Medio Ambiente  realizó el taller sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el mismo que estuvo dirigido a alcaldes salientes y entrantes de las diferentes provincias del país.

El objetivo principal del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos del MAE, es apoyar a los Gads Municipales para que realicen el cierre técnico de los botaderos de basura actuales que existen en la provincia y se implemente rellenos sanitarios mancomunados.

En la provincia de Loja se aspira implementar tres rellenos sanitarios de manera mancomunada, que cumpla con todos los parámetros técnicos para el manejo integral de residuos sólidos.

El Ministerio del Ambiente durante el 2013 destinó a la provincia de Loja, más del millón de dólares para incentivos y  financiamiento de consultorías.

Informa: Paulina Pucha

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *