julio 10, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) 70% de ciudadanos de la provincia de Loja han dado su consentimiento en Registro Civil de ser donante de órganos.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos todos los ciudadanos somos donantes activos, para registrase como donantes de órganos voluntarios  el ciudadano al momento de obtener la cédula de ciudadanía en Registro Civil, deberá señalar su aprobación de ser donante o No, toda la información que se obtiene sea afirmativa o negativa se registra en la  base de datos, la misma que es remitida al Ministerio de Salud.

Darwin Valdivieso, Director Provincial de Registro Civil, manifestó que en la provincia de Loja existe un 30% de ciudadanos que no están interesados, sin embargo existe un  70% que está dispuesto a ser donantes de órganos para salvar vidas.

El funcionario de la entidad, manifestó que Registro Civil se encarga únicamente de ingresar el consentimiento de ser o no donante de órganos, y Ministerio de Salud Pública se encarga del resto, sin embargo indició que en cada módulo existe información y videos sobre la importancia de este beneficio.

[youtube]http://youtu.be/JbKM65HyEds[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.