(Video) 6 casos de usura resueltos de 86 juicios presentados en la provincia de Loja.
marzo 17, 2017
0 comentarios
Comparte

(Video) 6 casos de usura resueltos de 86 juicios presentados en la provincia de Loja.

Teresa Ordóñez, presidenta nacional del Movimiento Contra la Usura, aprovechó la visita a Loja del Presidente del Consejo de la Judicatura Dr. Gustavo Jalkh para solicitar que se  fiscalice y observe a jueces, fiscales, que no están cumpliendo lo que la ley manifiesta.

Pide que se cumpla  el con el ofrecimiento de conformar  la mesa de justicia nacional contra la usura, con el objetivo de que el Gobierno imponga justicia y detenga la corrupción.

Ordóñez, manifestó que luego de 6 meses de gestiones se ha logrado que la Corte Nacional de Justicia establezca que los casos de usura no prescriba la causa.

A nivel nacional se han denunciado 1431 casos, de los cuales de 400 a 600 son calificados de usura, siendo únicamente  18 casos que llegaron a juzgamiento. En la provincia de Loja, existen más de 86 juicios en Fiscalía, de los ellos 6 se han dado solución.  El monto de perjuicio supera los doce millones de dólares.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *