octubre 15, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) 130 mujeres participan del I Encuentro Provincial de la Mujer Rural.

Cerca de 130 mujeres rurales de la provincia  de Loja participaron del I  Encuentro Provincial, que organiza la Viceprefectura, Conagopare- Loja   y Plan Internacional, a propósito de la celebración del Día de la Mujer Rural. Durante el evento se realizó la exposición de la Agenda de la Igualdad de las Mujeres de la Provincia.

“Las mujeres lo que queremos es que se vuelquen las políticas públicas no solo la construcción de carreteras, construcción de puentes, al cambiar la facha y la parte asfáltica de las ciudades, sino al trabajo con la gente, señaló Irene Pesántez, directora del Centro de Formación Ciudadana del Consejo Provincial del Azuay.

El rol de las mujeres rurales es importante no solo en el Ecuador sino en el mundo entero ya que son  el 80% las que dan la vida y nos alimenta.

Francisca Morejón activista de mujeres, manifestó que se deben cambiar las políticas públicas a favor de este sector, con el propósito que la mujer rural esté involucrada en la toma de decisiones de interés social.

Informa: Paulina Pucha

 

 

 

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *