Una joven madre y su hija fueron rescatadas de las redes de trata de personas.
noviembre 12, 2018
0 comentarios
Comparte

Una joven madre y su hija fueron rescatadas de las redes de trata de personas.

Luego de 45 días de que su hermana y su sobrina fueron reportadas como desaparecidas, Jenny recibió la llamada más esperada: Soledad, su hermana, quien en medio del llanto pedía socorro. Estaba en Quito, la ciudad a la que había llegado con su hija de dos años, desde su natal Loja.

La joven de 18 años arribó a la capital atraída por la oferta laboral que un hombre le hizo a través de redes sociales. Esa supuesta posibilidad de empleo no fue más que una trampa para captar a la joven y obligarla a prostituirse. Pero esa pesadilla llegó a su fin la madrugada de este sábado 10 de noviembre, gracias a la intervención de la Policía Nacional.

En Quitumbe, al sur de Quito, la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía ejecutó el operativo “Libertad” e hizo dos allanamientos: el uno en un hostal y el otro, en un centro de tolerancia. Ahí hallaron a Soledad y a su pequeña hija. Fabián J., el hombre que conoció por redes sociales, habría obligado a la víctima a prostituirse bajo la amenaza de asesinar a la niña.

Este operativo se suma a los 13 que se han desarrollado entre enero y septiembre de este año. La labor de la Policía ha permitido poner a salvo a 61 víctimas de distintas modalidades de trata de personas como pornografía infantil, tráfico de migrantes, explotación laboral y en su mayoría, explotación sexual, cuyas principales víctimas son mujeres.

 

Fuente: Diario Crónica Loja.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.