Un quemado y 3 asfixiados tras incendio en bodegas al norte de Guayaquil
marzo 19, 2013
0 comentarios
Comparte

Un quemado y 3 asfixiados tras incendio en bodegas al norte de Guayaquil

Más de 60 unidades de vehículos contra incendios y alrededor de 500 bomberos trabajaron por más de 3 horas desde esta mañana en el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil, donde se presentó desde temprano, alrededor de las 07:00, un incendio en la zona industrial.

El fuego, que fue alertado en un principio por varios tuiteros y vecinos, ha afectado dos bodegas. El incendio ya está controlado dicen los bomberos, que aún refrescan la zona. Alrededor de las 10:00 muchos testigos todavía escuchaban explosiones.

El Cuerpo de Bomberos desde su cuenta Twitterinforma que varios hombres recibieron terapias de respiración puesto que por la operación bomberil se sofocaron. Al menos 5 personas han sido trasladadas a casas de salud con síntomas de asfixia y quemaduras leves, según informó Martín Cucalón.

Algunos bomberos presentan síntomas de asfixia, mientras que otro presenta torcedura del tobillo y otro resultó con quemaduras en las piernas.

Luis Pío, Luis Vidal y Elías Peláez ingresaron al Omnihospital con síntomas de asfixia, mientras que Joao Bueno presenta quemaduras de primer y segundo grado. La afectación de Bueno se produjo en las piernas, debido a que el agua caliente penetró a través las botas de rescate.

Otro miembro del cuerpo bomberil, de quien no se facilitó su nombre, llegó a la clínica Alcívar con una torcedura de tobillo.

Otros bomberos que resultaron sofocados, recibieron terapias respiratorias, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Bodegas Maribos
Al menos dos bodegas fueron afectadas, la una donde se almacenaban juguetes, y otra de químicos, que es donde se presume comenzó el incendio, de un conjunto de Bodegas Maribos, con unas 30 bodegas de diferentes empresas localizadas en la av. Juan Tanca Marengo, km 3,5. Las bodegas afectadas están en las calles Guillermo Cubillo entre Jorge Jara Grau y Felipe Pezo.

Para controlar el fuego también colaboraron bomberos de Samborondón, así como miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

La Policía Nacional ha acordonado el sector. El Cuerpo de Bomberos pide a los conductores que tomen vías alternas al lugar donde se registra el incendio, ya que el lugar se encuentra congestionado por la presencia de los carros de la entidad por la emergencia.

Fuente: Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *