Un mes del secuestro de periodistas ecuatorianos asesinados y sin información de sus cuerpos
abril 26, 2018
0 comentarios
Comparte

Un mes del secuestro de periodistas ecuatorianos asesinados y sin información de sus cuerpos

El secuestro del equipo periodístico de El Comercio en la frontera norte ocurrió exactamente hace un mes, el 26 de marzo de 2018. Efraín Segarra, conductor; Javier Ortega, periodista; y Paúl Rivas, fotógrafo, llegaron a Mataje, parroquia del cantón San Lorenzo para la cobertura respectiva ante los ataques de disidentes de las extintas FARC. Sin embargo, fueron secuestrados y después de aquello solo se conoció su asesinato en cautiverio.

El hecho de sangre fue atribuido a Walter Artízala, alias ‘Guacho’, líder del Frente Oliver Sinisterra, grupo narcoviolento disidente de las FARC en Colombia.

Además, este jueves también se cumple el plazo de 10 días que dio el presidente Lenín Moreno a los ministros del frente de Seguridad para que capturen a ‘Guacho’. No obstante, aún no se da la captura, ni la recuperación de los cuerpos de los ecuatorianos asesinados, ni la vuelta de la pareja secuestrada.

La tarde del miércoles, los prefectos de las provincias fronterizas de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura anunciaron que en las capitales de esas jurisdicciones harán una marcha para pedir más seguridad y controles militares, inclusive en las carreteras.

Desde enero, los ataques de los rebeldes han dejado en Ecuador un total de siete muertos, cuatro decenas de heridos y dos secuestrados.

El pasado jueves 19 de abril cientos de personas marcharon en Quito y en otras ciudades del país en rechazo a la inusitada ola de violencia que azota a la frontera con Colombia.

Fuente: Ecuavisa.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *