abril 10, 2013
0 comentarios
Comparte

Taschen y sus libros

Las editoriales publican año tras año cientos de libros, pero los de Taschen son inusuales y se destacan por su originalidad y diversidad de temas.

Los asiduos visitantes a las librerías y aquellos que disfrutan de las ferias de libros, sin duda alguna, se tienen que haber topado en alguna ocasión con libros de la editorial alemana Taschen. Las tapas o portadas de sus obras siempre han llamado la atención en todo el mundo. Son muy vistosas y de los más variopintos temas.

Benedikt Taschen (1961) empezó a vender cómics a domicilio a la edad de 12 años, pero cuando cumplió los 18 se dio cuenta de que la acogida era muy buena y rentable que decidió expandirse, por lo que abrió una tienda en su ciudad natal, Colonia (Alemania).

Benedikt no fue a la universidad, pues pronto empezó a publicar sus propios cómics. La portada de Sally Forth, la primera de las publicaciones Taschen, muestra una voluptuosa y desnuda rubia en zapatillas siendo acosada por varias criaturas parecidas a gnomos de ojos saltones (el sexo y el voyeurismo, temas recurrentes en Taschen, ya estaban en primera plana).

En 1984, sus clientes ya no solo buscaban cómics, querían libros, de allí que se pasó también a la venta de estos. Para ello adquirió 40.000 ejemplares de los restos de edición de un libro sobre René Magritte, publicado en inglés, y los vendió por una pequeña parte del precio original.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *