Supuesto fraude tributario en Gamavisión, denuncia Andrés Michelena
febrero 15, 2018
0 comentarios
Comparte

Supuesto fraude tributario en Gamavisión, denuncia Andrés Michelena

Quito – El gerente general de la Empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena, y el gerente de Gamavisión, Xavier Aguirre, acudieron a la Fiscalía General del Estado para pedir que se investigue una supuesta defraudación tributaria en el canal, entre mayo del 2013 y diciembre del 2014.

En este periodo, Gamavisión declaró “aparentemente de manera simulada” sus obligaciones tributarias ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) por las retenciones en la fuente y el impuesto al valor agregado (IVA), señala el comunicado.

“Estas declaraciones fraudulentas ocasionaron se produzca una reliquidación de las obligaciones tributarias de Gamavisión que hoy en día se encuentran pendientes de pago, alcanzando un monto de $6’278.091,54”, añade.

El monto se divide en retenciones de la fuente por un valor de $ 1’426.565,25, más intereses por $ 693.771,66. Y por el IVA un valor de $ 2’787.643,18, más intereses por $ 1’370.111,46.

El cambio de valores se da con sumillas insertas en los formularios 103 y 104, modificándose “de manera deliberada” el monto de las obligaciones tributarias adquiridas por Gamavisión, sin que, dentro del año siguiente, se presente una declaración sustitutiva.

Michelena agregó que existió un mal manejo de las administraciones anteriores (no citó nombres) y que también hay una deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de aproximadamente un millón de dólares, según el análisis realizado por la actual administración. (I)

Fuente: El Universo

 

 

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *