Soliz renuncia a Comisión de Relaciones Internacionales
mayo 11, 2018
0 comentarios
Comparte

Soliz renuncia a Comisión de Relaciones Internacionales

Doris Soliz, asambleísta del bloque Revolución Alfarista, anunció el jueves 10 de mayo su renuncia a la presidencia de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. La legisladora tomó esa decisión por motivos de salud y aseguró que se siente “satisfecha” con el trabajo logrado.

La Comisión no queda en acefalía, pues la vicepresidenta Esther Cuesta asumirá la presidencia encargada. Soliz añadió que el eje fundamental de esa mesa seguirá siendo el derecho de los migrantes y en ese sentido mencionó que uno de los temas en los que se ha avanzado es el relacionado a las gestiones para conseguir la eliminación del visado Schengen para los ecuatorianos.

Al divulgar su informe de gestión, Soliz indicó que durante su presidencia se aprobaron 18 tratados internacionales y están en carpeta múltiples proyectos de ley para ser evaluados y analizados por el Pleno; además, cinco proyectos de códigos de Seguridaddos de Gestión de Riesgos y temas de movilidad humana.

También, Soliz mencionó que el tema central de preocupación en este 2018 ha sido la compleja situación de la frontera norte. En su período se abordó los casos de: los militares fallecidos y del equipo de periodistas de El Comercio secuestrado y asesinado por un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en la zona de Mataje y el departamento de Nariño, en Colombia.

Fuente: Ecuavisa

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *