Si es sentenciado, asambleísta dice que pagará 31 dólares
abril 15, 2013
0 comentarios
Comparte

Si es sentenciado, asambleísta dice que pagará 31 dólares

Abogado del Presidente cree que hay razones suficientes para que la juez falle a favor del demandante por presuntas injurias.

QUITO.-  “Si me sentencian será por orden del Presidente de la República (Rafael Correa) y deberé pagarle 31 dólares, que es la multa que dice la ley”, afirmó ayer el asambleísta Cléver Jiménez (PK), refiriéndose al plazo de cuatro días (16 de abril) que tiene la juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Lucy Blacio, para emitir un fallo en el juicio penal que se le interpuso por el delito de injurias calumniosas.

El pronunciamiento cabe una vez que a las 22:00 del viernes anterior concluyó la audiencia sin conciliación entre las partes, dentro del proceso iniciado en el 2012, cuando Jiménez, sus asesores Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, interpusieron una denuncia en contra del mandatario por delitos de lesa humanidad, al haber planificado el operativo de ataque al Hospital de la Policía el 30 de septiembre de 2010, para lo cual habría abandonado este centro de salud para trasladarse a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

El fallo, según la norma legal, podría salir en dos sentidos: uno, condenando a los procesados, más una reparación económica que será fijada por la juez; y, dos, archivando la causa a favor de los acusados.

Ayer, Caupolicán Ochoa, abogado del Presidente Correa, aseveró que durante la audiencia se demostró con prueba documental y testimonial la responsabilidad de Jiménez y sus asesores, por lo que aspira a que la justicia los condene con la máxima pena.

Cléver Jiménez justificó su inasistencia a la audiencia debido a un  problema familiar de última hora, aunque sostuvo que envió una carta a la juez explicándole la situación.

Se ratificó en que “Correa fue el único responsable de los hechos del 30 de septiembre, por tanto este juicio es un absurdo y una brutalidad jurídica, porque el fiscal Galo Chiriboga, primero debió dar paso al juicio que pedimos para demostrar la culpabilidad del Presidente; pero el fiscal “también recibiendo órdenes de su primo (Correa) archivó la denuncia y declaró maliciosa a la misma”

Fuente : Diario el Mercurio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *