Se espera un millón de turistas en la costa ecuatoriana por el feriado
marzo 28, 2013
0 comentarios
Comparte

Se espera un millón de turistas en la costa ecuatoriana por el feriado

A un día de que comience el feriado, el clima parece más favorable en el perfil costanero, que en la Sierra y Amazonía, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
“Existirán lluvias al interior del Litoral, en zonas como Quevedo, La Maná y Puerto Isla”, señaló uno de los técnicos de la entidad, quien precisó que en las playas habrá un buen tiempo, con lluvias dispersas, especialmente en Manabí y Guayas.
Sin embargo, desde el martes de esta semana hasta el lunes se advierte la llegada de oleajes producidos por vientos del Pacífico, con una altura de entre uno y dos metros, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). Por lo que, se recomienda mantenerse en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañado y con supervisión.
Mientras que, en la Sierra habrá lluvias y estará nublado o parcial nublado, al igual que en el Oriente.
El presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, Raúl García, recomienda utilizar las vías que se encuentran en buen estado (ver gráfico), pero con precaución.
El sector turístico espera que alrededor de un millón de personas visiten los diversos balnearios de la Costa. Mario Granizo, director de Turismo Nacional, sostuvo que este número es superior a los años anteriores, debido a que el feriado se da en época vacacional.
El anuncio lo hizo ayer durante una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de Guayas y representantes del Ministerio del ramo.
Por ejemplo, Granizo señaló que la hotelería en la Península de Santa Elena estaba copada en un 80%. Igual situación ocurría en el balneario de General Villamil Playas, que es apetecido por turistas azuayos.

Derrumbe en la Calacalí-La Independencia
° Un deslizamiento de tierra se registró ayer tarde en el kilómetro 64 de la vía Calacalí-La Independencia y bloqueó la vía completamente. Maquinarias del Ministerio de Obras Públicas trabajaban para despejar la carretera que conduce a Los Bancos.
Los trabajadores dijeron que el retiro de la tierra se inició a las 15:00 y se estimaba que por unas tres o cuatro horas habría paso restringido.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *