Se activa Comité de Operaciones de Emergencia para el Festival de Artes Vivas en Loja.
octubre 24, 2018
0 comentarios
Comparte

Se activa Comité de Operaciones de Emergencia para el Festival de Artes Vivas en Loja.

Con el afán de definir las estrategias para trabajar y apoyar en la tercera edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), se reunió en la mañana de ayer el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

El evento fue motivado por el Municipio de Loja y según informó Luis Cosíos, director Municipal de Educación, Cultura y Deporte, se activó el COE cantonal, “donde están involucradas todas las instituciones que tienen que ver con seguridad y control”, afirma.

Cuenta que presentaron un plan estructural de todos los requisitos que necesitan para que la articulación entre las instituciones sea más efectiva.

“Les entregamos el plan de contingencia, todavía por revisar, pues hay que incluir las aportaciones que generen cada una de las instituciones”, comentó y adujo que la intención es en un futuro mantener una reunión y definir aquellos aspectos que al año anterior les dieron un poco de complicaciones.

Entre las dificultades constan la venta informal, seguridad, aglomeraciones en los desfiles, algunos eventos que no estuvieron bien coordinados, entre otros.

Cosíos asegura que el tiempo no apremia, ya que el año anterior realizaron una reunión por las mismas fechas y en una semana y media dejaron todo listo para el Festival, es que la mayoría de instituciones tienen sus planes articulados y solo definen ciertos aspectos. (DVL)

El Municipio entregó un plan de contingencia que será analizado por cada institución.

Fuente: Diario La Hora Loja.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.