abril 10, 2013
0 comentarios
Comparte

Sara Montiel, la eterna diva del mundo hispano

Sara Montiel, considerada un mito del cine para toda una generación de españoles y la primera actriz ibérica que triunfó en Hollywood, falleció ayer en Madrid. Tenía 85 años. Murió en su domicilio de la capital española tras sufrir un desvanecimiento.

Actriz y cantante, protagonizó más de medio centenar de películas. Fue ícono de belleza. Vivió una agitada vida amorosa y se hizo famosa por fumar puros en el escenario cuando cantaba. Nacida el 10 de marzo de 1928 en el municipio de Campo de Criptana, en la región central de La Mancha, María Antonia Abad Fernández, su nombre de pila, fue hija de un agricultor y de una vendedora de puerta en puerta de productos de belleza. En su adolescencia ganó un concurso de talento realizado por Cifesa, en ese entonces la casa cinematográfica más influyente de España.

En 1944 comenzó una prolífica carrera con el filme Te quiero para mí, del húngaro Ladislao Vajda, y antes de finalizado el año apareció en un papel estelar bajo su nombre artístico definitivo, Sara Montiel, aunque a veces también usaba Sarita.

Durante los cuatro años siguientes participó en catorce películas, entre ellas el drama Locura de amor (1948), del cineasta Juan de Orduña, cuyo gran éxito la impulsó a una carrera cinematográfica en México entre 1950 y 1954.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *