Recomendaciones del ECU-911 para llamadas de emergencia
abril 9, 2013
0 comentarios
Comparte

Recomendaciones del ECU-911 para llamadas de emergencia

El 911 es el número habilitado para recibir las llamadas de emergencias de la población en todo el país, sin embargo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, recomienda considerar varios aspectos, para utilizar el servicio correctamente.

Algunas personas creen que si llaman al 911 desde un teléfono celular, el ECU-911 conocerá su ubicación exacta, pero no es así, ya que a diferencia de los teléfonos fijos, los dispositivos móviles ofrecen información de ubicación general, latitudinal y longitudinal que se utiliza para determinar el área en donde se originó la llamada, pero no determina el lugar exacto donde está un ciudadano.

La institución también recomienda, en caso de marcar 911 por accidente, no colgar inmediatamente y hablar con el operador que atiende la llamada, de lo contrario, el sistema registrará la llamada como “abandonado” y en ciertos casos, si se conoce la ubicación, se enviará a la Policía a verificar lo que ocurre. Por esto, si se marca por error, lo mejor sería permanecer en la línea y explicar el error a los operadores.

De igual forma, no se debería programar el marcado rápido del número 911 en cualquier aparato telefónico, esto porque puede marcarse de forma accidental y la cantidad de llamadas que se registran diariamente, causaría una posible congestión en la central.

Así mismo, no hay que entregar teléfonos celulares viejos a los niños para usarlos como juguetes, ya que aún si el teléfono esté sin línea, hay la posibilidad de que marque al 911.

Además, es importante enseñar a los niños a usar correctamente el 911 y recordarles que el servicio es sólo para emergencias. (PVI)

Detalle
– El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 coordina la atención de los organismos de socorro como: Policía, Bomberos, Cruz Roja, entre otros, a través del número 911.

Fuente : Diario el Mercurio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *