Proyecto de Ley Económico se presentaría hoy
mayo 11, 2018
0 comentarios
Comparte

Proyecto de Ley Económico se presentaría hoy

Este viernes 11 de mayo, el Gobierno presentaría a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Económico con reformas, así lo indicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, luego de participar en un foro sobre el futuro de las inversiones organizado por empresarios.

Luego de un mes de conocer el Plan Económico del presidente de la República Lenín Moreno, la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, aseguró el fin de semana pasado que durante esta semana enviará el proyecto de Ley urgente con su plan económico.

Campana dijo que en esta propuesta habrá incentivos tributarios a nivel de Código de la Producción, Zonas de Desarrollo, Asociación Público-Privada, leyes de Hidrocarburos y de Minería para la inversión en los próximos 24 meses, y vía decreto presidencial con la posibilidad de que a ese tiempo se incrementen 12 meses adicionales.

La ministra Viteri también había indicado en líneas generales que el plan económico que presentó el presidente Moreno, el pasado 2 de abril, señaló las 14 medidas que se tomarán para reactivar la producción y generar empleo.

La titular de la Cartera de Estado indicó que es evidente que “estamos por la línea de la palabra del Presidente de la República” y que espera que la Asamblea Nacional vele por el bienestar del país. El plan es un proyecto evidentemente coherente que tiene que ver con la expectativa de desarrollo, sentenció.

Por otro lado, Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior señaló que el Plan Económico tiene que amparar al sector productivo por ser el creador del 90% de las fuentes de empleo.

Fuente: Ecuavisa.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *