Procurador rechaza comunicado de la Chevron
septiembre 20, 2013
0 comentarios
Comparte

Procurador rechaza comunicado de la Chevron

El procurador general del Estado, Diego García, rechazó el comunicado de la petrolera Chevron, por el cual la empresa sostiene la tesis de que un Tribunal Arbitral Internacional determinó que dicha compañía no debe responder por los reclamos ambientales en Ecuador.


El Procurador, también a través de un comunicado de prensa, dijo que lejos de lo afirmado por Chevron, el Tribunal no formuló dicha determinación en absoluto.


Según García, contrario a lo que expresa la empresa en su comunicado, el Tribunal tampoco consideró, y mucho menos resolvió, las alegaciones de Chevron en cuanto a que la sentencia dictada por la Corte en el Ecuador sea fraudulenta y tampoco determinó, como manifiesta el Vicepresidente de la compañía, “que los reclamos fraudulentos jamás debieron haber sido presentados”.


“Con la emisión de este laudo parcial concluye la primera de las dos fases en las que el Tribunal inicialmente dividió el fondo de la controversia objeto del arbitraje”, dice García, quien agrega que la segunda fase se refiere a la acusación de Chevron-Texaco sobre una supuesta denegación de justicia del Estado ecuatoriano en su contra, al haber permitido la continuación del juicio de Lago Agrio. Dentro de esta etapa, el Tribunal ha previsto la realización de una audiencia que iniciará en enero de 2014.


El Procurador aclaró que la defensa del Estado se reserva todos sus derechos respecto de las decisiones del Tribunal, particularmente por haber actuado sin competencia, aplicando un Tratado Bilateral de Inversiones que entró en vigencia mucho tiempo después que el inversionista saliera voluntariamente del país.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 20 de Septiembre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101565761/-1/Procurador_rechaza_comunicado_de_la_Chevron.html#.Ujy2FIY6KSo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *