Presidenta de Asamblea no descarta reelección indefinida
agosto 8, 2013
0 comentarios
Comparte

Presidenta de Asamblea no descarta reelección indefinida

La presidenta de la Asamblea Nacional, la oficialista Gabriela Rivadeneira, no descarta realizar cambios a la Constitución para permitir la reelección indefinida de todas las dignidades del país.


La asambleísta justificó esta intención señalando que si “otros gobernantes seccionales pueden (reelegirse), por qué no el primer mandatario, Rafael Correa”.


Esto lo dijo a sabiendas de que la Constitución de Montecristi, aprobada en 2008, estableció nuevas reglas en el juego político, permitiendo que el presidente, Rafael Correa, quien inició su primer periodo antes de que se elabore el documento, pueda ser electo por dos ocasiones más. El establecimiento de la nueva Carta Magna también abrió el camino para otra reelección de Jaime Nebot y a otros alcaldes del país.


Rivadeneira reconoció que para hacer enmiendas constitucionales hay dos vías: el referéndum, convocado por el Presidente y la decisión de la Asamblea.


Su coidearios, el secretario ejecutivo de Alianza País, Galo Mora, de su parte aseguró que el presidente, Rafael Correa, no ha planteado la posibilidad de optar a la reelección.


Puntualizó que la propuesta del movimiento político pretende “poner en evidencia la doblez moral” de medios de comunicación que hoy defienden la reelección del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuando en su momento criticaron la de Correa, quien llegó al poder en 2007 y cuando cumpla su periodo en en 2017 cumplirá 10 años en el poder.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 8 de Agosto de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101546062/-1/Presidenta_de_Asamblea_no_descarta_reelecci%C3%B3n_indefinida__.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *