Pese a deudas Deportivo Quito jugará con Emelec
abril 13, 2013
0 comentarios
Comparte

Pese a deudas Deportivo Quito jugará con Emelec

Con la intervención de Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y exzaguero chulla, la plantilla del Deportivo Quito intentó llegar ayer a un acuerdo con la directiva del club, a la que le exige el pago de dos meses de sueldos atrasados y así presentarse este domingo al partido contra Emelec.

Tras la reunión el plantel capitalino entrenó, pero no dialogó con la prensa. Hurtado indicó que aunque no se cancelaron los sueldos atrasados los futbolistas del Quito tienen un compromiso con la institución y los aficionados; y por orgullo deben jugar y se presentarán ante Emelec, este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Hurtado comentó que pese a la solución momentánea, la dirigencia debe realizar gestiones para pagarle a los jugadores. “Ellos están viviendo una situación crítica, pero se deben al club, son empleados del D. Quito y deben presentarse” a jugar contra los eléctricos.

El equipo se reunió desde las 15:40 con el vicepresidente chulla, Diego Pabón, y el presidente de la AFE, mientras el técnico Rubén Insúa se mantuvo en el exterior de uno de los salones del complejo de Carcelén, lugar al que fue citada la plantilla para entrenar.

Los jugadores reclaman pagos pendientes correspondientes a dos meses, pero “incluso hay casos que suman tres meses y deudas pendientes con jugadores del año anterior”, reveló el zaguero Luis Checa.

“No creo que lleguemos a eso (no presentarse). Ese pensamiento no está en el grupo, tenemos objetivos trazados desde principio de año y aunque los dirigentes no están compenetrados en esto, como jugadores tenemos un prestigio que no podemos botar así como así”, anticipó Walter Calderón.

Pasadas las 17:00 se unió al grupo Santiago Rivadeneira, expresidente del club, quien llegó como mediador. Además, mencionó la intención de transformar en sociedad anónima al Quito. Es una vía de solución “única”, según señaló Rivadeneira antes de retirarse.

0
DERROTAS EN EL 2013

Deportivo Quito está invicto en el campeonato nacional. Con 4 triunfos y 6 empates escolta al líder Emelec (los chullas suman 18 puntos).

6
GOLES DE FEDERICO NIETO

El argentino, pese a la crisis, es uno de los artilleros del torneo con esos tantos. Es el mayor anotador chulla en la actual temporada.

Textual: Molestia alzulgrana
Diego Pabón
Vicepresidente del D. Quito

“Los jugadores tienen razón hasta cierto punto. No hemos cumplido, no por falta de voluntad ni de recursos”.

Fuente: Diario El Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *