marzo 31, 2014
0 comentarios
Comparte

Personaje de mi Tierra: Lic. Marco Alberto Salinas Ramón

 

 

Para el Licenciado Marco Alberto Salinas Ramón, la docencia fue no su trabajo, si no, su vocación, su enorme voluntad para enseñar y educar, fue la decisión para dedicar largos años de su vida, entregados tras cuatro paredes, frente a varios niños que hoy en día comparten profesiones distintas, una realidad que fortalece su motivación personal y profesional, como ser humano, y ejemplar, como padre de familia, y esposo, en su domicilio visitamos a este conocido personaje, nos recibió con su sencilla característica forma de ser, y nos detalló brevemente, parte de su vida.

Su título profesional lo pudo obtener bajo un arduo sacrificio, a los 24 años de edad fue en donde precisamente inicio su carrera como docente, el licenciado salinas recuerda como ayer, los días en que junto a su padre empezaba a dar sus primeros pasos como un profesor, desde ese momento, nos contó, empezaba adarce cuenta cuán importante significaba la docencia para él, algo que definitivamente iba de acuerdo a su vocación, a su gusto para preparar a sus alumnos.

Sus anécdotas fueron presentándose, como cualquier otro profesional en ese entonces, cuando la vida era igual de difícil que ahora e incluso, a veces más complicada todavía, el pasar de los años fue de apoco marcando la vida de aquel gran personaje, comparte que, la vida de un maestro, está siempre llena de retos, de compromisos profesionales y académicos, para el licenciado salinas, lo más importantes de todo, fue retornar a la escuela en donde se educó, esta vez, como docente.

Su familia, cuenta, es lo más importante, le llena de satisfacción la unidad de todos ellos.

Con el pasar de los años, su legado finalmente hoy en día aparece como una historia que motiva, su ejemplo y dedicación no pasaron por alto dentro de los proyectos personales que inicialmente se propuso este personaje, que ahora, se convierte en un gran ser humano, que al igual que muchos, con grandes virtudes, forman parte de la innumerable lista de personajes, de esta tierra…

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *