Personaje de la semana: Agustina Rivas Briceño
abril 13, 2013
0 comentarios
Comparte

Personaje de la semana: Agustina Rivas Briceño

Su vocación como docente, según cuenta, se apreció a temprana edad, un legado de familia que llegó como una herencia para que hoy en día se vea plasmada en estos ya 25 años como educadora en la provincia de Loja, la Licenciada Agustina Rivas Briceño cuenta que el amor por su profesión le ha permitido llegar a cumplir estos largos años de labor profesional, junto a sus alumnos en el día a día, en esta rutinaria labor que siempre deja grandes experiencias.
Y justamente, en la frontera Ecuatoriana es donde inicia esta historia, con tan solo 20 años de edad, Agustina Rivas inició esta tarea que es encomendada a los verdaderos hombres y mujeres para guiar y preparar a los futuros profesionales del país, que en todo este tiempo de permanencia laboral como docente en esa parte del Ecuador fue bastante dura no solo para ella como docente, sino mas bien para su familia de quienes recibía desde ya el apoyo incondicional.
Frente a todas estas situaciones de incomprensión, de duro trabajo, causó en un tiempo determinado que Agustina Rivas intente renunciar a esta su labor diaria, sin embargo ella sostiene que de la las duras pruebas se aprende mucho… Y que estos duros momentos en la docencia fueron superados con mucha paciencia y el apoyo de su familia.
Hoy en día la Licenciada Agustina Rivas Briceño labora como docente en la Escuela Eliseo Arias Carrión, sus 25 años de labor educativa fueron resaltados por el gremio de Educadores en Catamayo, su labor como docente se fortalece cada vez más y cuenta que siempre estará convencida de que ser maestro, no es fácil, pero deja una enorme satisfacción al saber que aquello jóvenes que un día fueron sus alumnos, hoy cursan una importante carrera profesional en sus vidas… Eso es motivante sostuvo
Ella es Agustina Rivas un personaje más de esta tierra…

Imagen de previsualización de YouTube

Realización: Viviana Crespo.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *