Periodista colombiano, testigo en caso Fernando Balda
mayo 11, 2018
0 comentarios
Comparte

Periodista colombiano, testigo en caso Fernando Balda

 

Fiscalía continúa este 10 de mayo de 2018 receptando la versiones de varias personas en el marco de la investigación por el presunto secuestro al exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en agosto de 2012 cuando residía en Bogotá, Colombia.

En el segundo día de recepción de testimonios, acudió el periodista colombiano Herbin Hoyos. En calidad de testigo técnico, el comunicador recordó que tiene 24 años dedicado a la investigación de secuestros en su país. “Parte de esa investigación ayudará a que los ecuatorianos conozcan el modus operandi de los secuestradores, dejó de ser prioridad mantener a Fernado Balda con vida y lo único que buscaban era, a través de una banda de secuestradores, sacarlo de la ciudad, la prioridad nunca fue mantenerlo con vida”.

 La Fiscalía reabrió en enero de 2018 el caso del presunto secuestro al exasambleísta Balda. En ese entonces, el exparlamentario señaló que agentes de la Policía ecuatoriana estuvieron detrás del hecho.

El 19 de marzo de 2018 fueron capturadas tres personas por su supuesta participación en el presunto secuestro de Balda. La detención se dio tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo de la Fiscalía de Colombia.

Según el exasambleísta, detrás de su investigado secuestro estaría el expresidente de la República, Rafael Correa.

Fuente: Ecuavisa

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *