abril 6, 2013
0 comentarios
Comparte

Papa Francisco supera los cinco millones de seguidores en Twitter

Tres semanas después de su elección como primer Papa de América Latina, el argentino Franciscocuenta con más de cinco millones de seguidores en la red social de Twitter , informaron el jueves fuentes vaticanas.

Francisco supera a su predecesor, el alemán Benedicto XVI, quien envió su primer tuit en diciembre pasado, alcanzando 2,5 millones de usuarios hasta el 28 de febrero, fecha en que hizo efectiva su histórica renuncia.

Con su cuenta @Pontifex en nueve idiomas, entre ellos francés, alemán, italiano, árabe y latín, Francisco ha logrado un notable éxito, sobre todo entre los usuarios en español e inglés.

Los seguidores en español suman 2’277.000 mientras en inglés llegan a 1’600.000.

Los mensajes cortos de Francisco, de sólo 140 caracteres, respetan el estilo sencillo y claro que utiliza en las homilías y que le han generado simpatía en todo el mundo al romper los moldes tradicionales de comportamiento de un pontífice.

En su último tuit, el Papa escribió: “Dios nos ama a todos. No tengamos miedo de amarlo. La fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor”.

El ingreso del nuevo pontífice en el mundo de los tuits generó también mensajes irónicos y numerosos comentarios, sobre todo acerca de su decisión de lavar los pies a dos mujeres durante el rito del Jueves Santo y sobre su deseo de querer impulsar el rol de la mujer dentro de la Iglesia católica.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *