Pagan $ 721 mil por llamadas e internet para asambleístas
julio 16, 2017
0 comentarios
Comparte

Pagan $ 721 mil por llamadas e internet para asambleístas

Celulares Samsung Galaxy S8, cuyo valor en el mercado nacional bordea los 1.500 dólares, fueron entregados a inicio de semana a los 136 asambleístas y a otros 24 funcionarios del Palacio Legislativo. Se trata, al parecer, de una renovación de equipos móviles que incluye paquetes de datos y de voz, cuyos costos mensuales son de aproximadamente $ 80.000

Pero los asambleístas Héctor Yépez, de SUMA y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, y Patricio Mendoza, de CREO, rechazaron los equipos.

“Me parece que si estamos pidiendo austeridad hay que predicar con el ejemplo en la Asamblea… No es que el Estado va a quebrar, ni mucho menos por unos celulares, pero me parece que son señales que importan…”, sostuvo Yépez, quien en ese momento desconocía que la entrega de nuevos equipos es parte de un contrato por dos años que la Asamblea Nacional firmó con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) por un valor de $ 568.304,30, sin incluir el 12% del IVA ($ 68.196,51) ni el 15% del ICE ($ 85.245,64).

El contrato, cuyo costo total sería de $ 721.746,461, fue adjudicado bajo el procedimiento de Régimen Especial, según Código RE-AN-018-2017, “cuyo objeto es la “provisión del servicio de telefonía e internet móvil con provisión de equipos telefónicos móviles para las principales autoridades asambleístas y funcionarios autorizados de la Asamblea…”.

El documento que adjudica el servicio a la CNT fue firmado por la administradora general de la Asamblea, Paulina Proaño, como delegada del presidente del Legislativo, José Serrano.

Aunque se desconoce si otras operadoras de telefonía presentaron ofertas, la propuesta de la CNT es inferior al presupuesto referencial que había establecido la propia Asamblea, de $ 585.944,40 sin impuestos.

El documento de los términos de referencia del servicio por contratar, al que tuvo acceso este Diario, fue elaborado y suscrito por Saúl Cueva, de Servicios Generales, pero enviado a Proaño por Jairo Caldas, coordinador general administrativo, según el Memorando AN-CGA-14062017-005-M.

En el escrito de referencias se detalla que a más del celular, cada asambleísta debía recibir un servicio de datos aparte para sus tabletas electrónicas, las cuales fueron entregadas al inicio de sus gestiones con un celular Samsung Galaxy S5 que ahora fue reemplazado por el S8.

“Está bien que haya herramientas de trabajo (…), pero no tiene que ser el último modelo de celular ni el más caro, tenemos que ser conscientes con la austeridad que le pedimos al Gobierno y por la difícil situación económica que atraviesa la gran mayoría de ecuatorianos”, indicó el asambleísta Yépez.

El asambleísta Mendoza concuerda con Yépez. Él dijo que remitió una carta a la administración del Parlamento señalando que no recibirá teléfono, tablet, ni laptop, porque tendrá sus propios medios para el ejercicio del cargo.

Manifestó que los asambleístas deben contribuir en el ahorro de gastos al Estado. (I)

Fuente: El Universo

 

 

 

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *