agosto 27, 2014
0 comentarios
Comparte

Nuevo borrador del Código de Trabajo se entregará en un mes

 

 

 

El próximo mes se entregará al presidente Rafael Correa un nuevo borrado del Código de Trabajo, según lo indicó el ministro de Relaciona Laborales, Carlos Marx Carrasco.

Citado por el portal web ecuadorinmediato.com, Carrasco dijo que este borrador tendrá algunas modificaciones al presentado el pasado 1 de mayo, pues se ha socializado con empleadores, trabajadores, desempleados, académicos, subempleados, gremios para recoger sus sugerencias.

 

El  funcionario indicó, además, que lo que se busca es que sea un Código del Trabajo, no de la Empresa., y que es una norma más avanzada en protección a los trabajadores a la propuesta por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

 

Y adelantó que se mantiene  la norma de que el 4% de nómina de empleados sea personas con discapacidad. Además, se añade el 2% de adultos mayores, y se ha planteado que se acoja al 1% de migrantes que retornan.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *