Nueva pista del vuelo MH370

nueva-pista-del-vuelo-mh370-2014047075914-09cd512c366fb802591dca563e116c00

Los equipos de rescate siguen la pista “más prometedora” para encontrar el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes tras captar dos señales en el Océano Índico que coinciden con las que emiten las cajas negras.
Las señales fueron detectadas el domingo por el buque australiano Ocean Shield en el sector norte de la zona de búsqueda delimitada por la investigación, situada a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Perth.
El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que las dos últimas señales son “consistentes” con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras. “Esta es la pista másprometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos”, dijo en rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.
El Ocean Shield, que transporta un sofisticado localizador de cajas negras prestado por Estados Unidos y una pequeña nave submarina autónoma, detectó estas señales en dos eventos separados. La primera señal duró dos horas y veinte minutos hasta que se perdió el contacto mientras que la segunda emisión, en la que se obtuvo “un retorno de pulso”, fue de unos 13 minutos.
Hay dificultades
Houston indicó que el Ocean Shield intenta captar nuevas señales para “fijar la localización” antes de enviar el vehículo submarino no tripulado Bluefin-21 para que confirme con imágenes la presencia del avión en esta zona de unos 4.500 metros de profundidad. “Esta profundidad coincide con el límite (de actuación) del vehículo submarino. Quiero hablarles con franqueza. Podría llevarnos varios días determinar si hay alguna relación con el MH370”, manifestó Houston. “Soy más optimista que hace una semana”, dijo el militar retirado australiano pero añadió: “aún queda mucho trabajo por hacer para confirmar que la aeronave terminó aquí”.
Desde que el avión desapareció, hace un mes ,satélites y aviones de reconocimiento han detectado varios objetos flotantes en el mar pero hasta el momento ninguno de ellos ha podido relacionarse con el aparato de Malaysia Airlines.

 

Fuente: La Hora

Deja un comentario