Norcorea en postura de combate contra EE.UU.
marzo 27, 2013
0 comentarios
Comparte

Norcorea en postura de combate contra EE.UU.

Corea del Norte puso a su ejército en situación de estar listo para el combate, ayer, y ordenó a las unidades de misiles estratégicos que estén preparadas para posibles disparos contra el territorio continental de Estados Unidos y las islas de Hawái y Guam, en el Pacífico, informaron los medios de comunicación oficiales norcoreanos.
Un comunicado del comando supremo del Ejército Popular de Corea ordenó a “todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A”.
Las unidades deben estar preparadas para atacar a “todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo el territorio continental de Estados Unidos, Hawái y Guam”, así como Corea del Sur, afirma este comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).

 

 

Ante las amenazas

El gobierno de Estados Unidos ha tomado las últimas amenazas de Corea del Norte de atacar objetivos en territorios norteamericanos, HawÁi y Guam “muy seriamente”, aseguró ayer el portavoz del Pentágono, George Little.
“Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie”, dijo Little a reporteros.

 

Retórica belicosa

Little rechazó lo que llamó de “retórica belicosa” de Corea del Norte, diciendo que el régimen siguió un “conocido patrón diseñado para aumentar las tensiones e intimidar a los demás.”
“Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones que sólo contribuyen a aislar a Corea del Norte y socavan los esfuerzos internacionales por lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia”, dijo el portavoz.
“Estamos listos para responder a cualquier contingencia”, subrayó el portavoz del Departamento de Defensa.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *