Nelson Mandela responde positivamente a tratamiento pulmonar
marzo 28, 2013
0 comentarios
Comparte

Nelson Mandela responde positivamente a tratamiento pulmonar

El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue en el hospital y “responde positivamente” al tratamiento de la recaída de la infección pulmonar por la que ingresó la madrugada de este jueves, informó la Presidencia del Gobierno de Sudáfrica.

Mandela, de 94 años, sigue “bajo tratamiento y observación en el hospital”, anunciaron los médicos, según un comunicado emitido por la Presidencia sudafricana.

El portavoz presidencial, Mac Maharaj, había asegurado horas antes que Mandela se encontraba “consciente”, tanto en el momento de su hospitalización como después de ser internado.

“Los médicos se están ocupando de su caso y se aseguran que tenga el mejor tratamiento médico y la mejor comodidad posible”, dijo la presidencia en un comunicado.

El presidente sudafricano Jacob Zuma pidió por su parte una recuperación rápida de Mandela, un icono de la lucha contra el apartheid y el racismo en todo el mundo.

“Pedimos al pueblo sudafricano y al mundo entero que rece por nuestro querido Madiba (nombre del clan de Mandela) y por su familia (…) Tenemos total confianza en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para que recupere la salud”, dijo el jefe de Estado, citado en un comunicado.

La presidencia sudafricana, que no indicó donde está hospitalizado el expresidente, pidió de nuevo a los medios de comunicación de todo el mundo que “respeten la intimidad” del premio Nobel de la Paz “para dejar que los médicos hagan su trabajo”.

A principios de marzo, Nelson Mandela fue hospitalizado durante 24 horas y la presidencia dijo entonces que se trataba de una visita de rutina.

Su última hospitalización larga, que duró 18 días, remonta a diciembre de 2012, también como consecuencia de su infección pulmonar recurrente.

Mandela luchó durante 67 años contra el sistema de segregación racial del “apartheid” impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, y sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.

Fuente: Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *