marzo 29, 2013
0 comentarios
Comparte

Muere creador del Libro gordo de Petete en Argentina

El artista gráfico Manuel García Ferré, creador de inolvidables personajes de historietas y dibujos animados como Hijitus, Anteojito y Petete, falleció el jueves por una dolencia cardiaca en Buenos Aires, informaron sus allegados. Tenía 83 años.

García Ferré, nacido en 1929 en España y quien se radicó en Argentina a los 17 años, murió en la madrugada en el Hospital Alemán, durante una intervención cardiaca, dijo a los periodistas el locutor Pedro Suero, quien dio voz a varios personajes de ‘Hijitus’, la tira de cómic y serie de televisión creada por el genial dibujante.

“Manuel era un hombre grande, que ya había tenido algunas cositas… Fue a hacerse un chequeo días atrás al Hospital Alemán, lo dejaron internado y se complicó”, dijo Suero, uno de los más estrechos colaboradores del historietista.

Sus restos serían inhumados en el cementerio Jardín de Paz, en las cercanías de esta capital.

Dibujos marcaron varias generaciones

Con sus dibujos animados, García Ferré marcó la infancia de varias generaciones en Argentina y Latinoamérica.

En su juventud, trabajó en agencias de publicidad mientras estudiaba arquitectura. Al mismo tiempo se dedicaba a dibujar y a tratar de que sus obras llegaran a los medios de comunicación.

Fuente: Diario El Universo.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *