Monasterios ganan millones operando como hoteles de lujo
septiembre 27, 2013
0 comentarios
Comparte

Monasterios ganan millones operando como hoteles de lujo

La Iglesia Católica, que cuenta con más de 1.240 millones de fieles en todo el mundo, usufructúa de algunos de sus monasterios y edificios históricos más importantes como hoteles y spas de cinco estrellas para turistas acaudalados, que le generan al clero millones de dólares en ingresos anuales.

De acuerdo con una investigación de la BBC de Londres, entre algunas de las características y servicios que el turista puede encontrar en dichos hoteles se incluyen baños de mármol, mayordomo 24 horas al día, terraza privada con jacuzzi, vista panorámica, y habitaciones de lujo de más de 100 metros cuadrados.

La emisora británica denunció que la Iglesia Católica usufructúa algunos de sus monasterios históricos en países como Perú, España, Francia, Italia y Puerto Rico, principalmente en edificios de gran belleza arquitectónica o que cuentan con bellas vistas panorámicas.

La BBC dio el ejemplo del Hotel Monasterio, localizado a una cuadra de la Plaza de Armas, en pleno centro de Cusco, en Perú. El predio en donde se encuentra era el Seminario de San Antonio Abad, fundado en 1598 en las instalaciones del Palacio inca Amaru Qhala.

Ese hotel de 126 habitaciones ofrece dormitorios por entre 500 y 2.000 dólares. “Es administrado por la empresa hotelera Orient Express, pero como el lugar pertenece al Arzobispado de Cusco, existe un contrato de usufructo por 30 años que estipula que la compañía tiene que pagar un alquiler mensual, según la información proporcionada telefónicamente por el Arzobispado”, informó la cadena británica en su informe.

Otro sitio de la Iglesia en Cusco es el Palacio Nazarenas, que funcionó como el Beaterio de las Nazarenas, en el siglo XVIII, y que era una construcción inca destinada a la enseñanza.

Actualmente se lo conoce como La Casa de las Sierpes y ofrece habitaciones por un valor de entre 885 y 3.035 dólares, dependiente de las comodidades, dormitorios en suites o servicios extras.

Fuente : Diario el Telegrafo

Fecha : 27 de Septiembre de 2013

http://www.telegrafo.com.ec/mundo/item/monasterios-ganan-millones-operando-como-hoteles-de-lujo.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *