Ministro José Serrano descarta que muerte de Fausto Valdiviezo sea por su profesión de periodista
abril 15, 2013
0 comentarios
Comparte

Ministro José Serrano descarta que muerte de Fausto Valdiviezo sea por su profesión de periodista

El ministro del Interior, José Serrano, dijo este lunes al canal Gama TV que el asesinato de Fausto Valdiviezo no tiene relación por el momento con su profesión de periodista.

Según una publicación del Ministerio del Interior, a partir de información preliminar, obtenida por investigaciones realizadas por un grupo especializado de la Policía Nacional se puede descartar que el asesinato de Valdiviezo esté relacionado con su profesión.

 

El viernes Reporteros sin Fronteras espera que la investigación abierta por el asesinato del periodista ecuatoriano Fausto Valdiviezo arroje resultados.

 

Alfredo Valdiviezo, hermano del fallecido periodista Fausto Valdiviezo, pidió el viernes mantener una vigilia hasta que se esclarezca el crimen y la tarde de hoy fue cremado en Jardines Esperanza del Parque de la Paz, en el norte de Guayaquil.

Durante el velorio, Alfredo Valdiviezo dijo: “Pido que nos mantengamos en vigilia para que este crimen se esclarezca. Se trata no de un periodista sino de un ser humano. A mi hermano lo mataron de manera cobarde. Atentaron el miércoles contra su vida y ayer los sicarios lo mataron. No hay sospechosos. Veamos lo que dice la Policía. Yo ignoro quien sea, pero ya lo he de saber”.

El reconocido reportero de la radio y televisión fue atacado el jueves por la noche luego de salir de la casa de su madre, a la que había acudido a cenar, según las versiones de los allegados a la víctima. Tras el ataque fue trasladado al Hospital Territorial Militar, donde falleció a las 22:30 de ese día.

 

Valdiviezo ya había sufrido un “atentado” un día antes (miércoles), lo cual no denunció ante las autoridades, dijo el jefe de la Policía Judicial de la provincia del Guayas (capital Guayaquil), Marcelo Tobar.
 

Según los vecinos, fueron escuchadas tres detonaciones, dos de ellas habrían llegado al comunicador: una en el pecho y la otra al costado de su cuerpo. Dos personas más estaban con el agresor, que estaban a pocos metros del auto delperiodista y huyeron en un auto blanco.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *