“Mi hijo fue violado por otro niño mientras jugaban”
abril 26, 2018
0 comentarios
Comparte

“Mi hijo fue violado por otro niño mientras jugaban”

Cuando se habla de abuso infantil, lo primero que se suele pensar es que, el abusador, es un adulto.

Sin embargo, en algunos casos —aunque en mucha menor medida— este es un menor de edad.

Este es precisamente el caso de un niño británico en edad escolar cuya madre le contó a Natasha Peach, periodista de la BBC, que fue violado por otro niño mientras ambos jugaban en su casa.

No se trata de un caso aislado.

De acuerdo a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés), este problema se duplicó en 4 años en Reino Unido, donde se estima que hay “miles de casos por año”.

La organización Mosac, que ayuda a los padres de niños abusados, señala que las llamadas a su centro se incrementaron de 27 en 2013 a 58 en 2017.

Tampoco se trata de un problema local, se han registrado casos similares en otras partes del mundo.

El episodio

Sarah (no es su nombre real), la madre del niño, compartió la historia de su hijo con la BBC a fin de alertar a los padres sobre el hecho de que es posible que niños tan pequeños sean capaces de cometer abusos sexuales.

La madre explicó que había invitado a otro niño de la escuela a jugar a su casa. Este le sugirió a su hijo subir a su cuarto para “hacer algo especial con Lego”.

Su hijo le contó más tarde que su amigo trabó la puerta con una silla y cerró las cortinas.

El niño, que es menor que su hijo, le pidió a este repetidas veces que le mostrase sus genitales, argumentando que otros niños siempre se los mostraban, mientras trataba de bajarle los pantalones y la ropa interior, contó Sarah.

Lo amenazó también con no ser más su amigo si no lo hacía, diciéndole que así era como él jugaba con otros niños.

Después, lo violó, aseguró Sarah.

El niño le dijo que no le contara nada a sus padres, porque ellos se enojarían con él si lo hacía.

Pero el abuso salió a la luz por la noche, antes de que el niño se fuera a dormir, cuando le explicó a su madre por qué estaba tan mal cuando se fue su amigo.

Cuando Sarah le preguntó si su amigo le había hecho algo así antes, el niño le dijo que sí, que ocurría cada vez que él iba a su casa, que le decía las mismas cosas y que había intentado violarlo.

Este episodio se repitió cuatro vecesy empezó cuando el niño tenía ocho años.

Límites y consentimiento

Según Sarah, el abuso sexual entre niños jóvenes es más común de lo que la gente se imagina. Ella no se había dado cuenta de que algunos niños en edad escolar (de escuela primaria) eran físicamente capaces de violar a sus pares.

Como sociedad deberíamos preocuparnos. “¿Por qué diablos está sucediendo esto? ¿Qué medidas podemos tomar?
Fiona Sim, directora ejecutiva de Mosac

Mosac, la organización que ayuda a los padres de niños que han sido abusados sexualmente, afirma que la escala del problema es mucho mayor.

De las 58 llamadas que recibió el año pasado sobre abusos de un niño a otro, 19 estaban relacionadas con abusos de niños en edad de escuela primaria y 13 con niños de escuela secundaria. Se desconoce la edad de los otros 26 casos.

Los abusos en cuestión se habían producido tanto dentro como fuera de la escuela.

“Como sociedad deberíamos preocuparnos”, señaló Fiona Sim, directora ejecutiva de Mosac.

Fuente: Ecuavisa.

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *