Manchester United vuelve a la Champions League tras aplastar 7-1 a Brujas

Manchester United tuvo doble motivo para festejar este miércoles: volverá a disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones y su delantero Wayne Rooney se reconcilió con el gol.

Rooney acabó con una sequía de 10 partidos sin anotar, que se remontaba al 4 de abril, y marcó un triplete en el contundente triunfo de Manchester United por 4-0 ante Brujas.

El United se impuso con un global de 7-1 y regresó a la principal competencia de clubes de Europa luego de una ausencia de un año.

Lea también: Lo que debe saber previo al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Rooney puso fin a la sequía —y de paso calló a algunos de sus críticos— al abrir la cuenta a los 20 minutos, cuando superó al arquero con un tiro bombeado. El capitán de la selección inglesa completó su ‘hat-trick’ a los 49m y 57m.

Ander Herrera hizo el cuarto a los 63m, pero el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández falló un penal a los 81m. Junto con Chelsea, Arsenal y Manchester City, el United completa un cuarteto de clubes ingleses en la fase de grupos.

Si bien la Liga de Campeones recibe con agrado el regreso del United, uno de los clubes de mayor renombre del continente y tres veces campeón europeo, un equipo con antecedentes completamente distintos también avanzó.

Creado hace seis años y apenas en su tercera temporada en la competencia europea, el Astaná se convirtió en el primer equipo de Kazajistán en la fase de grupos después de empatar 1-1 con el APOEL de Chipre para ganar 2-1 en el marcador global.

El gol de Nemanja Maksimovic a los 84m resultó decisivo para Astaná, un equipo respaldado por el fondo soberano de inversión kazajo Samruk-Kazyna y el más débil de los 32 clubes de la fase de grupos.

Entre los equipos que se metieron al sorteo de la fase de grupos de este jueves (10:45 de Ecuador) se encuentran Bayer Leverkusen, CSKA de Moscú y el BATE Borisov de Bielorrusia.

Bayer Leverkusen ganó 3-0 ante la Lazio para terminar con ventaja de 3-1 en el global y dejar nuevamente a Italia con solo dos equipos en la Champions.

Hakan Calhanoglu, Admir Mehmedi y Karim Bellarabi anotaron por Leverkusen, el cuarto equipo alemán que se clasifica a la fase de grupos junto con Bayern Munich, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach.

El Sporting de Lisboa, donde juega el colombiano Teófilo Gutiérrez, quedó eliminado ante el CSKA de Moscú, que remontó con un gol de Ahmed Musa a los 85 minutos para ganar 3-1 y llevarse la serie por 4-3.

‘Teo’ Gutiérrez dio ventaja al club portugués, pero CSKA remontó con un doblete de Seydou Doumbia y otro tanto de Ahmed Musa a los 85m.

El United quedó fuera de la Liga de Campeones la temporada pasada como consecuencia de su terrible campaña en el 2013-14 bajo el mando de David Moyes, el sucesor del técnico Alex Ferguson.

Louis van Gaal ha logrado llevar de regreso al equipo más exitoso de Inglaterra a la máxima competencia de Europa en su primer intento —si bien a través de los playoffs.

El lateral ecuatoriano Antonio Valencia y el arquero español David de Gea no fueron convocados para este encuentro. (D)

Fuente: El Universo

Fecha: 26-08-2015

http://www.eluniverso.com/deportes/2015/08/26/nota/5087093/manchester-united-vuelve-champions-league-tras-aplastar-7-1-brujas

Deja un comentario