Maduro promete subir los salarios
abril 10, 2013
0 comentarios
Comparte

Maduro promete subir los salarios

El Presidente encargado y candidato en las elecciones venezolanas, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento de “hasta 45%” del salario mínimo si resulta vencedor, una promesa muy similar a la formulada por su rival, el opositor Henrique Capriles.
“Este año anuncio el aumento salarial por tramos a nombre de mi comandante Hugo Chávez también: en el mes de mayo vamos a dar el primer tramo del 20%, en el mes de septiembre un 10% adicional y en el mes de noviembre vamos a hacer un ajuste de acuerdo a la inflación entre el 5 y el 10%”, dijo Maduro en un mitin con decenas de miles de trabajadores en Caracas. El alza acumulada será de “hasta 45%”, explicó este exsindicalista y exconductor de autobús, de 50 años.

 

 

Compromiso

Maduro dijo en un mitin de campaña electoral, donde además firmó un documento que lo compromete a respetar los resultados electorales del domingo, aunque le sean adversos, que el anuncio de alza salarial se lo había reservado para la noche de ese día, “en el acto de celebración del triunfo popular”, pero que decidió adelantarlo.

 

 

Las cifras

El salario mínimo en Venezuela es actualmente de 2.047 bolívares, equivalente a 325 dólares al cambio oficial. Maduro, favorito en las encuestas, subrayó que el fallecido Chávez (1999-2013) subió “todos los años religiosamente el sueldo de los trabajadores” y en 2012 el alza fue de 32%, por encima de la inflación que cerró en 20,1%, la más alta de la región.
Capriles, por su parte, ha prometido que la primera decisión que tomará de ganar las elecciones del domingo será subir el salario mínimo un 40% para compensar “la pérdida de poder adquisitivo” de los venezolanos después de que el gobierno devaluara en febrero un 32% el bolívar frente al dólar.
Por otra parte, Capriles se negó a firmar ayer un pacto propuesto por el oficialismo para reconocer los resultados del próximo domingo y, en su lugar, suscribió un texto propio de respeto a “la voluntad soberana” y de vigilancia ante “cualquier violación” a resultados.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *