Maduro llama al pueblo a salir a la calle para defender memoria de Chávez
marzo 26, 2013
0 comentarios
Comparte

Maduro llama al pueblo a salir a la calle para defender memoria de Chávez

Caracas, (EFE).- El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió ayer al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para “asesinar moralmente” al líder bolivariano.

“Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Advirtió, sin precisar detalles, que “comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente” a Chávez “para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano”.

También denunció que han llegado a Venezuela supuestos “expertos del exterior” para sabotear “todo el sistema eléctrico del país” y repitió el llamado: “Alertas compañeros (…) a la calle con el pueblo, porque nos están siguiendo los pasos y hay mucho dinero involucrado en el sabotaje”.

Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del Gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad “como el gran tema de este país en los próximos años”.

Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó “festín de la muerte” y de convertir a la toda la sociedad “en víctimas de la conducta irresponsable” de la industria cultural.

Presidencia del Mercosur

Asunción, (EFE).- El Gobierno de Paraguay, suspendido del Mercosur y la Unasur desde junio pasado, rechazó ayer la posibilidad de que Venezuela asuma la presidencia semestral de ese primer bloque regional con ocasión de la próxima cumbre en Uruguay.
“Nuestra posición sigue siendo la misma. Paraguay tenía que haber tenido la presidencia, a partir de ese momento hay una ilegalidad de esas disposiciones”, aseveró el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, en una rueda de prensa en Asunción

Fuente : Diario el Mercurio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *