Maduro gana, Capriles lo niega
abril 15, 2013
0 comentarios
Comparte

Maduro gana, Capriles lo niega

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ganó las elecciones realizadas en Venezuela y sucederá a Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela hasta el 2019, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
El anuncio se hizo después de casi tres horas de tensa espera en la que en las redes sociales se especuló varias veces con posibles pactos o fraudes. Maduro obtuvo el 50.6% de los votos, mientras que su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles logró el 49,07% de apoyos. La diferencia entre uno y otro fue de 234.935 sufragios
Lucena indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas. “El CNE cuando da un resultado electoral es porque son resultados irreversibles”, dijo.
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Vicente Díaz, ligado a la oposición, solicitó la auditoría del 100% de las papeletas que quedan depositadas en una urna tras el voto electrónico, por la corta diferencia.?
Al poco tiempo de anunciados los resultados, Maduro salió al balcón del palacio de Miraflores y reveló su conversación con Capriles, en la que según el electo presidente denunció que el opositor le habría propuesto un acuerdo, del cual no reveló mayores detalles. “Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular”, afirmó Maduro. Aseguró que no le teme a la auditoría, pues confía en el poder electoral.
Además, anunció que hoy dará información sobre supuestos planes desestabilizadores provenientes de Colombia y EE.UU.

Capriles no reconoce los resultados
° Tras escuchar a Maduro, el candidato Henrique Capriles dio una rueda de prensa que movió el tablero de las elecciones y que dará de hablar por algún tiempo. Según el líder de la oposición por la Mesa de la Unidad, hubo cerca de 3.000 incidencias en el proceso electoral y gracias a ellas se habría logrado la victoria oficial.
“Estás más desligitimado que nunca Nicolás”, dijo Capriles, quien anunció que no descansará hasta que se revisen el 100% de los votos.
“Este sistema es un castillo de arena, que si lo tocan se cae. No luché hoy contra un candidato, sino contra el uso de todos los recursos públicos y todo lo que significa el poder”, manifestó.
El político dejó en claro que “la lucha no ha terminado” y que si antes tenía motivos para batallar, “ahora señores del Gobierno, me han dado muchas más razones”. Capriles anotó que vencieron en las principales capitales del país.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *