Luis Yaguana; Personaje de mi tierra
junio 26, 2018
0 comentarios
Comparte

Luis Yaguana; Personaje de mi tierra

Quizá le parecerá familiar observar este rostro. Para muchas generaciones don Luis Orlando Yaguana, representó un personaje; porque durante treinta años estuvo al lado de estudiantes que pasaron por el glorioso colegio Emiliano Ortega Espinoza, el establecimiento educativo donde los alumnos para aprobar determinadas materias, debían asistir a la granja de la institución, aquí encontraban a don Luis Yaguana. Un personaje amigable pero de carácter decidido.

Fueron más de treinta años de servicio que don Luis dedicó al colegio Emiliano Ortega Espinoza, la mayor parte de los años fue responsable del cuidado de este espacio que hoy refleja el fruto de su trabajo y también el de los alumnos que aquí llegaban a trabajar la tierras.

Como motivación principal estuvo su familia, don Luis, nuestro personaje es padre de nueve hijos, quienes durante su infancia también le acompañaron en sus responsabilidades en este lugar.

Dice que de la agricultura aprendió que para conseguir algo, se necesita de esfuerzo, responsabilidad y perseverancia.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *