Luis Seminario; Personaje de mi tierra
junio 13, 2018
0 comentarios
Comparte

Luis Seminario; Personaje de mi tierra

No hacía mucho tiempo desde que Luis Alberto Seminario empezó a perfeccionar su técnica a través de la lombricultura, una biotécnica que utiliza a una especie doméstica de lombriz, como herramienta de trabajo encargada de reciclar material de origen orgánico.

Para algunos, parecería extraño pensar que una cantidad de residuos domésticos más un poco de hojarasca húmeda, tras un proceso muy bien perfeccionado aporta incontables nutrientes a la tierra y por ende a los cultivos, es todo lo que necesita don Luis, un Catamayense de 85 años de edad que ha dedicado su vida entera a la agricultura.

De orígenes catamayenses, don Luis ha vivido desde su infancia en el sector buenos aires, lugar donde reside y trabaja cultivando sus tierras. Pero la agricultura no es la única actividad a la que nuestro personaje se dedica, él también práctica actividades como la avicultura y la piscicultura… destina casi todo su tiempo del día a su entorno laboral, pues él y su familia han vivido siempre de las bondades que ofrece la naturaleza, y principalmente del fruto de su trabajo.

Por historia el catamayense en su mayoría se ha dedicado a la agricultura, y aunque los tiempos han cambiado don Luis Alberto Seminario ha decidido mantener intacto su quehacer como legado de sus padres, y de la tierra donde lo vio nacer, a quien hoy dedica su esfuerzo entero por ver mejor a ese característico valle verde, pintado desde los aires de eso color, por personas como él, que siembran todos los días, para sobrevivir, y para generar desarrollo en la sociedad.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *