Los actos antisemitas aumentaron un 30%
abril 8, 2013
0 comentarios
Comparte

Los actos antisemitas aumentaron un 30%

JERUSALEN, AFP
Los actos de violencia y de vandalismo antisemita aumentaron un 30% en el mundo, especialmente en Francia, durante el año pasado, según un informe anual publicado este domingo por la Universidad de Tel Aviv.
“El año pasado se registró un aumento considerable del nivel de violencia y de actos vandálicos contra judíos”, subraya el informe que da cuenta de 686 actos de este tipo en todo el mundo frente a los 526 de 2011, es decir, una subida del 30%.
Francia fue el país donde se produjo el mayor número de incidentes antisemitas (200), seguido de Estados Unidos (99), Gran Bretaña (84) y Canadá (74), añade este informe publicado poco antes de que comiencen las conmemoraciones anuales de las víctimas del Holocausto este domingo por la noche en Israel.
El informe considera que el aumento de los actos antisemitas en Francia está, en parte, relacionado con el asesinato de tres niños judíos y de un profesor en marzo de 2012 ante un colegio judío en Toulouse por Mohamed Merah, un joven francés de origen argelino que murió posteriormente durante un asalto de la policía.
“Este atentado provocó una oleada de incidentes violentos contra objetivos judíos, especialmente en Francia”, prosigue el informe.

La extrema derecha
En el documento también se hace referencia al ascenso de las formaciones de extrema derecha que aprovecharon las dificultades económicas en Europa para hacer avanzar su programa “claramente antisemita”.
“En Hungría, en Grecia, así como en Ucrania, representantes de estos partidos incitaron vehementemente en el seno de su parlamento contra las comunidades judías locales”, lamenta el informe.

Falta justicia

Por otro lado, la filial israelí del Centro Simon Wiesenthal criticó también a Australia y a otros países por no haber actuado con el suficiente vigor para llevar ante la justicia a los criminales de guerra nazis y a sus colaboradores.
Estados Unidos obtuvo la mejor calificación en esta campaña, seguido de Canadá, Alemania, Hungría, Italia y Serbia.
En cambio, Australia, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Noruega, Suecia y Siria obtuvieron la peor calificación, según el Centro Simon Wiesenthal, que lleva por nombre el del famoso cazador de nazis.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *