Liberado tras seis días de cautiverio
marzo 22, 2013
0 comentarios
Comparte

Liberado tras seis días de cautiverio

Tras permanecer seis días secuestrado, Diego Antonio Cornejo Campoverde, de 22 años, fue rescatado por miembros de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía, la tarde del pasado miércoles.

Cornejo fue plagiado el pasado 14 de marzo, a las 17:00, cuando salía con su tío Luis Cornejo de la finca de su papá, ubicada en el recinto Los Ángeles, del cantón Mocache, a bordo de una motocicleta y fueron interceptados por tres individuos armados.

Los antisociales los llevaron por un maizal, donde dejaron maniatado al tío y se llevaron al joven.

El padre de la víctima, Ramón Cornejo, alertó a la Policía, la cual planificó un operativo de captura. Al inicio, los extorsionadores pedían $ 100.000, luego acordaron $ 50.000 y, finalmente, $ 5.000 para la liberación.

La Policía aclaró que los familiares no pagaron ningún dinero porque se rescató al plagiado cuando era cambiado de vivienda a las 20:00 del pasado miércoles.

Se conoció que por trabajos de inteligencia se ubicó el sitio en donde mantenían al secuestrado, pero los antisociales al parecer se percataron de la presencia de uniformados y a bordo de una motocicleta huyeron por caminos secundarios.

La madrugada de ayer, Cornejo se reencontró con sus familiares en el Comando de Policía en medio de abrazos de sus allegados y amigos.

El liberado reveló que durante su cautiverio recibió amenazas de muerte de sus captores, quienes pretendían que su familia cumpliera con el pago de $ 100.000 que se había acordado por su liberación.

El comandante de la zona 5, Fausto Tamayo, dijo que la Policía aún mantiene un operativo en el sector para dar con los miembros de la presunta banda de secuestradores.

“Vamos a analizar este hecho para ver si se trata de una banda bien organizada o de delincuentes comunes. Tenemos bastantes pistas, Criminalística está recogiendo evidencias que nos ayudarán a identificar a los cabecillas de este plagio”, destacó el oficial.

Agregó que se estudia mantener con custodia policial al joven liberado, así como a miembros cercanos de su familia.

Fuente : Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *